Krislady Maya

logo-web-2
Consejos para crear impacto visual en Instagram

Consejos para crear impacto visual en Instagram

En el vasto universo de las redes sociales, Instagram se destaca como una plataforma donde la estética y la creatividad son CLAVES para destacar. Y destacar tiene su trabajito, por eso quiero enseñarte algunos consejos para crear impacto visual en Instagram.

Con millones de usuarios activos cada día, destacar en este entorno altamente visual puede parecer una tarea desafiante. Sin embargo, con la estrategia adecuada, cualquier usuario puede elevar su presencia y dejar una impresión perdurable en la mente de su audiencia.

Si estás listo para llevar tu presencia en Instagram al siguiente nivel y destacar entre la multitud, acompáñanos en este viaje de creatividad y descubrimiento.

¡Prepárate para aprender cómo convertir cada desplazamiento por tu feed en una experiencia visual memorable y envolvente!

Contenido de calidad:

Publica fotos y videos de alta calidad. Asegúrate de que estén bien iluminados, enfocados y que transmitan el mensaje que deseas. El contenido de calidad hará que consigas seguidores interesados por lo que haces, se involucren con tu contenido y puedan fidelizarse con tu marca.

Como ya sabes, Instagram es una red social meramente visual. Es por esto que las imágenes son el elemento más importante y, por lo tanto, contra mejor sea la calidad de estas, mayor será la efectividad.  Instagram es una red social a la que tienes que dedicarle muchas horas si quieres crear contenido interesante y de calidad.

También tienes que estar atenta a las reacciones de los usuarios hacia el contenido, fomentar su participación para aumentar el alcance de tus publicaciones y la fidelidad con tu marca o empresa.  Mira este ejemplo, me parece que expresa armonía visual y atrae. ¿Y a ti qué te parece?

Consistencia estética:

Mi próximo consejos para crear impacto visual en Instagram es interesante y ya verás como una cosa nos lleva a otra. En el punto anterior hablamos de calidad en tus contenidos y aquí la estética. Es ideal una estética visual coherente en todas tus publicaciones. Esto puede incluir un esquema de color consistente, un estilo de edición de fotos o un tema visual que te identifique. También la imagen de arriba se puede notar esa coherencia en colores ¿verdad? a la vista es relajante, es profesional. Así debe lucir un negocio en Instagram: prolijo.

Uso de filtros y edición:

Experimenta con diferentes filtros y herramientas de edición para agregar un toque único a tus fotos y videos. Sin embargo, asegúrate de no exagerar y mantener la naturalidad en tus imágenes.

Los filtros en Instagram se han popularizado por diversas razones: Estética, autoimagen, engagement, reconocimiento de marca, y otros. Han sido decisivos para la expansión de estos recursos en una de las redes más usadas a nivel global. 

Para crear un contenido con filtro puedes seguir estos pasos:

En primer lugar, toca el icono “+” para crear un nuevo Story. Este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

2. En la parte inferior, verás que al lado del botón de grabación aparecen algunas opciones de filtro. Pero, si deseas otras sugerencias, arrastra las alternativas hacia tu izquierda.

Es importante recalcar que las alternativas que aparecen en un primer momento están directamente vinculadas a efectos previamente utilizados o desarrollados por perfiles que sigues.

Si no te gustan los filtros sugeridos, puedes acceder a más alternativas seleccionando cualquier efecto para luego pulsar en la flecha localizada en la parte inferior de la pantalla.

3. Selecciona el filtro que mejor se ajuste a tu propuesta de contenido y, lógicamente, a tus preferencias.

4. Toma una foto o graba el video con el filtro que seleccionaste.

¡Listo! Has creado un contenido para Instagram con el filtro que más te gusta! Mira esta imagen, puede resultar de inspiración.

Formatos variados:

Además de las fotos estándar, considera utilizar otros formatos como videos cortos, carruseles de imágenes o imágenes en formato panorámico para mantener el interés de tu audiencia. Dar el formato correcto a tus fotos y vídeos de Instagram puede garantizar que tu contenido tenga un aspecto impecable

Instagram ha evolucionado y adaptándose a lo que pedía el público durante todos los años para seguir creciendo y seguir siendo la red social de moda entre el público joven. Actualmente existen diferentes formatos de contenido que podemos utilizar en nuestro perfil:

  • Stories
  • Reels
  • Live
  • Tienda (en caso de tener perfil de empresa)
  • Publicaciones

Stories

Instagram stories apareció en el año 2016 y no viene a ser más que una simple publicación pero de manera temporal (24 horas). Una vez pasado ese tiempo, esa publicación desaparece automáticamente de nuestro perfil. Estos stories también se pueden editar con emojis, fotos, encuestas, gifs, preguntas, cuestionarios, etc… 

También tenemos las stories destacadas: es un formato en el que una vez que pasen las 24 horas desde que has subido tu historia, no se borra y se quede en el feed de tu perfil como extensión de la biografía. Solo con este tipo de stories puedes guardar en tu perfil una historia como si fuese una publicación.

Reels

Relativamente nuevo si tenemos en cuenta los mencionados anteriormente. El 5 de agosto de 2020 fue cuando la empresa de Mark Zuckerberg lanzó este nuevo formato para subir vídeos a Instagram. A día de hoy la red de vídeos cortos de Instagram compite con la del gigante asiático (Tik Tok) en cuanto a entretenimiento, calidad, variedad e influencers. 

Live

Creados en 2016, los vídeos en live más conocidos como directos. Son transmisiones que hace el usuario en directo para sus seguidores. Estos directos se pueden compartir con algún espectador, además de permitirles realizar preguntas.

Este formato es idóneo para realizar presentaciones de nuevos productos, mostrar el día a día de tu negocio, contestar preguntas y sobre todo mostrar una cercanía y transparencia con tus clientes que sin duda incrementará la confianza y, por tanto, las conversiones de tu empresa.

Además, si tienes un Smartphone con IOS, podrás compartir en el mismo directo fotos o vídeos de tu galería para que lo vean los espectadores. Una vez finalizado el directo puedes dejar tu directo subido a Instagram.

Tienda

Desde 2018, se activó en Instagram la posibilidad de poder vender directamente en Instagram. En este apartado tenemos un requisito indispensable para poder aprovechar esta función, y es tener una cuenta comercial o de creador para poder comercializar tus productos.

La finalidad de subir este contenido en ese formato no es otra que vender tus productos. Esta función es usada prácticamente hoy en día en cualquier perfil de empresa porque da visibilidad a su página web y puede llegar a vender también algún producto.

Publicaciones

¿A quién no le gusta subir una foto en algún sitio que ha visitado o con tus mejores amigos/as? Sí, sabemos que te gusta mucho el postureo en tus publicaciones, y es que este contenido sigue siendo el principal de esta red social. En el caso de Instagram empresa, pes tus publicaciones han de ser creativas e ingeniosas de tu producto o servicios.

Las publicaciones se realizan desde que empezó Instagram, y han sufrido modificaciones, pero siguen siendo la base de esta red social.

Respecto a su tipología, los formatos de las publicaciones se pueden dividir en:

  • Fotos: publicación más típica que suelen tratar sobre rutina, viajes, experiencias, modas, etc.
  • Vídeos: suelen ser más largos que los reels o IGTV y de temática muy variada.
  • Carruseles: conjunto de fotos o vídeos subidos dentro de un mismo post. Se suelen realizar para mostrar varios elementos comunes, distintas perspectivas o partes de un entrenamiento, paisaje, entrevista, etc.

Ya conoces los diferentes formatos de contenido. Como acabas de ver, tienes numerosas opciones para decidir y valorar cuál es la que realmente quieres usar para tu empresa. No todas las funciones son igual de importantes ni todas tienen porqué tener utilidad para tu empresa.

Espero que los consejos para crear impacto visual en tu cuenta Instagram que hoy has obtenido aquí, los tomes muy en cuenta y logres destacar. Recuerda que esta función es imprescindible para tener una visibilidad constante y alcanzar a tu buyer persona

¿No sabes cómo implementar los pasos para crear impacto visual en Instagram?

Si sientes que a pesar de haber leído esta información, se te dificulta el crear contenido, no te preocupes, puedo ayudarte. Tengo 5 años aproximadamente usando Canva para crear mis contenidos, me resulta tan práctico y con una interfaz muy intuitiva, diseñar es sencillo, en unos cuantos click ya tendrías un post listo para ser publicado.

Si quieres aprender a usar Canva para mejorar tu contenidos te invito a mi taller de Canva. Se trata de un taller inicial, una introducción al mundo de Canva, un paseo por la interfaz para que conozcas el potencial de dicha herramienta, cómo le puedes sacar provecho, veremos la parte de Kit de marca y gestión de proyectos. Es una primera clase para que obtengas los conocimientos básicos, a partir de aquí podemos agendarnos para las clases personalizadas.

Si, totalmente personalizada. Si deseas aprender a crear reels, por ejemplo, entonces trabajaremos en ello, te enseñaré a crear reels en Canva bajo mi experiencia, verás que es emocionante y divertido. También puede aprender a diseñar tarjetas de presentación, una web, y mucho más…

Sigue mis consejos para crear impacto visual en Instagram.

Te dejo un video abajito, dale play 😉

También te recomiendo ampliamente darte una vuelta por mi artículo: Herramientas de inteligencia artificial para crear contenido

¿Dudas? Hablemos

Deja un comentario