Krislady Maya

logo-web-2
Texto-alternativo.-Que-es-y-como-usarlo-en-Instagram-y-Creator-estudio.

Texto alternativo Instagram. Qué es, para qué sirve y cómo usarlo En Instagram y Creator estudio.

«Texto alternativo Instagram», otra función de la aplicación que se genera de forma automática. La empresa FACEBOOK ha notificado de dicha novedad, en el que han destacado que los textos alternativo de las fotos estarán disponibles para las personas con problemas de visión, una funcionalidad que sin duda está súper buena.

Quiero mostrarte más detalladamente, cómo usarlo en Creator estudio con un tutorial, y también en Instagram, paso a paso, verás que es mega sencillo. También quiero darte algunas recomendaciones. Vamos allá!

¿Qué es texto alternativo Instagram y para qué sirve?

El texto alternativo  es básicamente un texto descriptivos de la foto que será visible por los lectores de pantalla. Estos textos proporciona una descripción del objeto a los motores de búsqueda, y en este caso, al algoritmo de Instagram.  el texto alternativo, aunque no se ve en ninguna parte, es usado para describir las imágenes cuando no se cargan correctamente.⁣⁣

Tomando en cuenta que Instagram es una plataforma visual, generalmente, en el texto de la publicación solemos incluir llamadas a la acción, mensajes, hashtags…etc. para conectar con la audiencia, pero no describimos la imagen que acompaña a la publicación. El algoritmo de Instagram tiene en cuenta dichos atributos para clasificar y mostrar los contenidos en el Explorador a los usuarios. 

¿Seo en Instagram?

Además de hacer más accesibles nuestros contenidos, conseguiremos que nuestras publicaciones aparezcan en Instagram Explore, ampliando las posibilidades de mejorar el alcance y el engagement, en definitiva, mejorar nuestro SEO en Instagram

Seo es posicionamiento, donde haya un buscador se puede hacer SEO. Ahora en Instagram es importante aplicar Seo. En sencillos pasos se puede aplicar SEO. Mira las fotos a continuación.

Cómo agregar texto alternativo en Instagram

En sencillos pasos vas a poder agregar tus textos alternativos, mira:

texto alternativo instagram

Vas a tu cuenta como si vas a crear una nueva publicación como normalmente lo harías ok, pero fijate bien que en el printi de panta en la parte final dice CONFIGURACIÓN AVANZADA, dale allí. Vamos al siguiente paso:

texto alternativo instagram 2

Ahora fijate bien que te muestra a nivel de la parte central: ESCRIBIR TEXTO ALTERNATIVO. Dale allí, y vamos al siguiente paso:

texto alternativo Instagram 3

Ok ahora puedes agregar allí tu texto. Recuerda usar bien las palabras en esa sección. Sé breve. Y para culminar le das en el checklist y te devuelves a terminar tu publicación. ¿Ves que fácil es?

Cómo agregar textos alternativos en Creator estudio

Igual de fácil, pero en este caso verás el siguiente tutorial:

Recomendaciones para escribir textos alternativos en Instagram

  • Describe el contenido de la foto, de la manera más detallada posible.
  • Incluye palabras clave relevantes
  • Recuerda no exceder el límite de caracteres: 100 como máximo.
  • Si existen personas en la foto, menciónalas especialmente si tienen cuentas personales en Instagram. 
  • Los lectores de pantallas son capaces de leer emojis, úsalos!
  • Si tu foto incluye un texto o una cita, escríbelo en el texto alternativo, recuerda que quien está leyendo dichos textos son personas.
  • Incluye elementos de branding, como el nombre de tu marca.

¿Te ha gustado esta información? COMPARTE AHORA! que llegue a muchas más personas y se enteren de esto tan importante. Si tienes dudas, sugerencias o cualquier cosa déjame saber en los comentarios 😉 Recuerda seguirme en Instagram.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario