Krislady Maya

logo-web-2
Como-convertir-a-tus-seguidores-en-potenciales-cliente-en-Instagram

Cómo convertir seguidores en clientes para vender por instagram

Cada vez se unen más usuarios a las redes sociales, solo en Instagram se muestran estos datos interesantes:

Como convertir seguidores en clientes

  • Hay más de 300 MM usuarios activos.
  • Cada segundo se suben 26 fotos.
  • Cada día se suben 70 MM de fotos nuevas.
  • Los usuarios pasan aproximadamente 21 a 60 minutos/día usando la app
  • Cada día se generan 2.5 billones de “Me gusta”.

Obviamente las marcas se enfocan en conseguir “resultados” por medio de sus planes de marketing digital y está súper claro que Instagram es una de las apps principales en donde invertir tiempo, energía y dinero es muy rentable.

Como convertir seguidores en clientes

Pero ¿Qué hacer luego de haber conseguido los tan anhelados seguidores? El proceso para hacer que un seguidor de nuestra marca pase de darle “me gusta” a las publicaciones a comprar el producto no es tan fácil como se pudiera pensar; por eso debes tener claridad del paso a paso y lograr este objetivo tan importante. Entonces…Si e verdad eres alguien que desea tomar acción te invito a formarte, tengo un curso online para ti 😉

¿Cómo convertir seguidores en clientes?

Quiero que sepas que esto implica muchas cosas, en este artículo te revelaré algunas, espero que te sirva de ayuda para aplicar tus estrategias de forma ganadora.

como convertir seguidores en clientes

Consigue seguidores de calidad

Uno de los errores más comunes es tener la idea que se trata de solo tener un número alto de seguidores y que las ventas se darán, nada más lejos de la realidad. Lo que lleva a muchos emprendedores a “comprar seguidores” por entrar en desesperación y querer las cosas rápidamente.

Pero la cruda verdad es que hay un proceso, una seria de estrategias a implementar y atraer seguidores reales (interesados en tu nicho de mercado/producto), y así ir llevándolos por un paso a paso para que en algún momento tomen acción de realizar la compra.

¿Cómo conseguir seguidores legítimos?  

Aplica estas etapas de captación se seguidores:

  • Preparación: decide cuál es tu público objetivo, comunícate con efectividad a través de contenido útil.
  • Acción: Interactúa con otras marcas donde esté tu cliente potencial colocando comentarios interesantes, también has llamados a la acción para que tus seguidores interactúen contigo de alguna manera.
  • Crea alianzas: La idea es que estás alianzas sean para un bien común, así como las colaboraciones en vivo.

Hay una CLAVE que no debes pasar por alto; es conocer tu cliente ideal, incluso puede haber varios avatares de este mismo, pero sin este paso no lograrás NADA.

¿Cómo conocer tu cliente ideal?

Tener claridad de los intereses de tu audiencia te permitirá darles más contenido adaptado a sus preferencias 😉 Conocer a tu audiencia significa tener bien en claro cuáles son sus intereses, que cosas les motivan, cuáles cosas les divierten, etc.

Esto no le tomes a la ligera eh porque hay que hacer un estudio bien especifico donde se muestre no solo sus intereses, también sus datos demográficos, comportamiento, y mucho más…

Una manera eficaz de encontrar tu cliente ideal es rastreando sus palabas claves; dará una idea de qué es lo que tu audiencia está buscando en internet.

Este punto es fundamental, es la base para que el resto de actividades a realizar en el marketing funcione a cabalidad. Por eso en mi mentoria Instagram para emprendedores este punto está en el primer módulo y se estudia profundamente por medio de un cuaderno de trabajo.

Si quieres más información de mi mentoria ingresa AQUÍ AHORA

Call to action en el proceso de conversión

El Call to Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. De acuerdo al principio AIDA (atención, interés, deseo, acción) pasamos por diferentes etapas.

  • Atención: momento en que conquistamos la atención exclusiva de un visitante y hacemos con que siga la navegación.
  • Interés: obtenida la atención, el visitante tiene la primera impresión sobre lo que está mirando y toma la decisión de buscar más información sobre la oferta.
  • Deseo: en ese momento se hace un análisis más detallado de la oferta, buscando sus beneficios y características para asegurarse de que atiende a las necesidades.
  • Acción: por fin, con la decisión tomada, se realiza la acción de conversión.

¿Si notas la importancia de hacer llamados a la acción? Muchas veces pequeños detalles de la llamada pueden hacer toda la diferencia. No es suficiente que se note, hay que hacerla interesante.

Genera confianza y haz fácil el proceso de compra

Monetizar tu audiencia en Instagram es cuestión no solo técnica, también de mentalidad. Se basa fundamentalmente en construir una relación de confianza con ellos. Estrategia y corazón para conseguir los mejores resultados.

Haz que tu audiencia confie en ti y además para hacer que compren fácilmente ponle las cosas fáciles: mientras más pasos tiene que dar el usuario para realizar el proceso de compra, más probabilidades hay de que este cambie de opinión a mitad de camino.

Por ejemplo: los testimonios son buena estrategia para generar confianza y los links de pago seguro también (Como Epayco/Payú).

Recuerda, cada cosa que te explico aquí, lo puedes ver a profundidad en mi CURSO ONLINE, será mucho mejor que te saltes el ensayo y error.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¿Quieres saber más sobre convertir seguidores en

clientes potenciales? Cuéntamelo en los comentarios.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario