Krislady Maya

logo-web-2
Como-optimizar-tu-tiempo-en-redes-sociales

¿Cómo optimizar tu tiempo en redes sociales?

Como optimizar uso de redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día, posteamos lo que comemos, ese viaje soñado y más; aunque también es muy usado estratégicamente para negocio. En cualquiera de los casos requiere de nuestra inversión más valiosa: Tiempo.

Cuando incluimos Facebook, Instagram (Tal vez otras redes) dentro del plan de marketing digital de nuestro negocio, nos puede tomar mucho tiempo y en ocasiones es razón de estrés y esto se vuelve tedioso día a día, por eso quiero contarte cómo optimizar tu tiempo en redes sociales.

Como optimizar el uso de las redes sociales
Como optimizar el uso de las redes sociales

Como optimizar uso de redes sociales sin estrés

Manejar las redes no es tarea tan sencilla, si quieres hacerlo de forma profesional, por eso, en muchos casos hay empresa o marcas que prefieren delegar a un Community Manager, aquí te muestro algunas de las actividades que se requiere hacer a diario:

  • Revisar menciones que han hecho usuarios de nosotros.
  • Promover los post en diversas redes sociales (Twitter, Pinterest, otras)
  • Responder comentarios en publicaciones y mensajes recibidos.
  • Diseñar stories
  • Presencia en vivo
  • Interacción con otras cuentas
  • Analizar estadísticas

Solo por mencionar algunas actividades, la idea es que aproveches sabiamente tu tiempo siendo productiva (o) en lo que te interesa, mientras que tus post salen en automático, y aplicas también estos tips que te voy a mencionar aquí abajito:

  • Usar herramientas como Creator Studio para automatizar gestiones, como programar contenido de una sola vez para Instagram y Facebook.
  • Eliminar distracciones: Trabajando un un espacio que permita tener concentración y dedicar tiempo exacto para no desperdiciarlo. También desactivando notificaciones en Instagram.
  • Uso de plantillas para publicaciones: Canva es una herramienta versátil y profesional que sirve para hacer plantillas y ahorrarte tiempo en hacer nuevos diseños cada vez que desees postear.
  • Organización de contenido: Planificar tu contenido puede resultar relajante para tus días posteriores, simplemente puedes tener un formato tipo calendario con tus apuntes para cada día de la semana, colocando tema del post (fecha y hora). También Trello es una herramienta buenísima para organizar tu contenido en diferentes plataformas.

Recuerda, compartir para que más emprendedores descubran que si existen una serie de acciones que nos permite manejar las redes sin estrés. Libérate de las redes, úsalas estratégicamente, la cuestión es que ellas deben trabajar para ti, no tú para ellas.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario