Krislady Maya

logo-web-2
Portadas hotmart ideas para generar engagement

Estrategias para vender en Instagram: ¡Guía para vender más!

Como vender en Instagram Gratis

Instagram es más que una app basada en el impacto visual, donde puedes mostrar una fotografía de un bello atardecer en ese viaje soñado, momentos nice y más.

Cada día crece y crece la cantidad de usuarios, y aunque normalmente se usa la red social para entretenerse, existe aproximadamente un 72% de los usuarios aseguran haber realizado una compra de un producto que descubrieron en la plataforma.

¡Es una oportunidad gigante! Vender en Instagram es posible, siempre y cuando aprendas a usar esta app de forma correcta, empleando las estrategias pertinentes, y verás como llegan las ventas.

Comprar en Instagram

Dado que las personas sí compran a través de esta red social, Instagram en sus actualizaciones puso a disposición la función “Comprar en Instagram”. Esto incluye nuevas secciones en la sección “explorar” para que los usuarios puedan encontrar productos relevantes para ellos.

Los usuarios ahora pueden comprar tus productos directamente desde tus publicaciones o acceder a información sobre tus productos desde tus historias. Al tocar la imagen en tu publicación, los usuarios ya pueden ver la información del producto y su precio.

Al hacer clic en la etiqueta, serán dirigidos a una página con más información sobre el producto, descripciones, tallas y variaciones de producto. Los usuarios pueden elegir “ver en el sitio web” para poder proceder a la compra del producto.

Crear tienda de Instagram

Quizás tome un poco de tiempo pero valdrá la pena, el tráfico de tu web puede incrementar tan solo haciendo uso de esta función. Actualmente puedes crear tu tienda en Instagram si gozas de un perfil de negocios, antes que nada haz las configuraciones en Facebook.

Una vez que conectes tu cuenta de instagram a una tienda en Facebook, el contenido será aprobado para tus publicaciones en Instagram. Cuando este contenido sea aprobado, verás la opción de acceder a la pestaña “Shopping” en tu configuración para poder acceder a tu catálogo de productos y etiquetar los productos en tus publicaciones.

Optimiza tu perfil

Si quieres vender en Instagram debes colocar en tu biografía un texto estratégico que dé claridad a los nuevos seguidores y posibles clientes. Entonces recuerda dar una buena impresión apenas los usuarios entren a tu cuenta.

La descripción de tu perfil debe tener un claro mensaje que conecte y un impacto de venta, incluye un llamado a la acción y un link con cierto objetivo.

Los usuarios de Instagram son 70% más propensos a realizar compras móviles.

Con este dato puedes considerar dónde hacer tus anuncios publicitarios eh J pero OJO; para que de verdad tus campañas tengan éxito debes aprender a hacerlas, no te tomes esto a la ligera porque corres el riesgo de perder DINERO Y TIEMPO.

Otra forma muy empleada de promocionar productos en esta app es el MARKETING DE INFLUENCIA, donde las marcas contratan a un influencer para que dé a conocer de una manera creativa sus productos.

Como vender en Instagram Gratis

 Como-vender-en-instagram-gratis

Guía para aprender a vender en Instagram con estrategias

¡Esta es una gran oportunidad¡  Tal vez estés empezando, tal vez tengas cierta trayectoria en esta red social pero no ves los resultados que quieres, entonces esta guía te cae como anillo al dedo ;D Aprovecha AHORA mismo, toma acción desde ya. El momento es este, no esperes más.

Si has llegado hasta aquí es por algo. Espero haberte ayudado con mi contenido y recuerda que puedes seguirme en Instagram estaré atenta por si quieres enviarme un texto 😉

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario