Krislady Maya

logo-web-2
Carruseles en instagram, aprende a crearlos

Uno de los mejores formatos para crear engagement en Instagram: Carrusel. ¡Aprender a crearlos!

Como hacer un carrusel Instagram con Canva

Si estás activo en esta red social, sabes que goza de diversos formatos para exponer el contenido, el carrusel es uno de ellos, es súper creativo y entretiene, pero…

¿Qué es un carrusel?

Una aplicación como el carrusel de Instagram permite subir múltiples formatos en una misma publicación. También, se pueden combinar fotografías, vídeos, boomerangs, y GIFs, todo en el mismo post.

Entonces definitivamente es un formato poderoso, con el cual impresionar a los usuarios, los comunity manager, por ejemplo, lo usan mucho. Las marcas pueden impactar creativamente. El carrusel tiene ciertos beneficios, ¡vamos a verlos!

Beneficios del carrusel

Mostrar resultados

Con un carrusel puedes mostrar el antes y después. Así, las personas aprecian los beneficios de utilizar lo que promocionas. Se puede ver en marcas de cosméticos, incluso de carpintería o decoración de interiores. Al ser notable el resultado, las personas creen, confían en hacer su compra.

Mostrar un set de productos o tipo catálogo.

En un mismo álbum puedes ver varios productos, tal vez en la primera imagen hacerlo tipo collage y en las demás mostrar por separado. O puede ser un producto, pero a su vez mostrar la variedad del mismo en otros colores…

Contar una historia

A las personas les gusta las historias, se pueden sentir identificados, y a su vez, como no todo debe tratarse de VENTA DIRECTA, las personas les gusta saber parte del origen de algo, quizás el “Cómo nació la marca”.

Crear tutorial fotográfico

Puede mostrarse las instrucciones de un producto, o cómo hacer una descarga de un instructivo, cómo comprar en la web, existen muchas posibilidades, entre las más usadas está carrusel para un tutorial fotográfico. Lo más importante es hacerlo de forma dinámica, donde sea atractivo y las personas vean hasta el final.

Como hacer un carrusel Instagram con Canva

Llegó la hora de aprender a hacer un carrusel, verás que es sencillo de crear, aquí lo que más cuenta en realidad es la creatividad que le pongas, espero mi tutorial sea de gran ayuda.

El uso de Canva en estos tiempos ha sido de ayuda para toda persona que se dedica a publicar a diario contenido en su cuenta de Instagram, apoyando así a lograr un mejor manejo del tiempo para así lograr un mejor rendimiento del tiempo con la finalidad de poder lograr generar más ventas y saber Como hacer un carrusel Instagram con Canva.

Es momento de aprender a usar todas las herramientas que te apoyen a facilitar el trabajo y a posicionarte más en Instagram, recuerda el uso de imágenes originales y de alta resolución. Usar Hasgtag y un copy ganador también es parte de la estrategia que debes tener en cuenta para que crezcas en esta importante red social que al igual que TikTok sigue dominando el mercado de las comunicaciones virtuales del presente y del futuro.

¿Quieres más claves para generar engagement en Instagram?

Claro que sí!!! Esta es la actitud, hay que aprender a usar bien nuestra cuenta y exponer nuestra marca de una forma correcta, por eso te tengo una gran noticia ;D y es que en este momento, aquí y ahora, puedes obtener mi Ebook 30 Ideas para generar engagement en Instagram, siiiii, es fantástico que empieces a aprender y aplicar estrategias para lograr tu objetivo, dale click >>AQUÍ<< o en la imagen de abajo 😉

Como-hacer-un-carrusel-en-Instagram-con-Canva

Si te ha gustado este artículo web, entonces vamos a COMPARTIR, para llegar a más personas y que aprendan a diseñar un carrusel en poco tiempo. Si necesitas ayuda con Instagram, aquí estoy para apoyarte SÍGUEME.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario