Krislady Maya

logo-web-2
Aprendiendo a Valorarte-como-emprendedor

Date el valor que mereces a tu trabajo.

Aprende a valorarte emprendedor

Sabemos que un negocio no es negocio sin ventas…Y uno de las dificultades más evidentes en un emprendimiento es esta., así que aprende a valorarte emprendedor.

Les cuento que mientras más aprendo más reconozco el valor del trabajo y esfuerzo.

Cada emprendedor pone todo su esfuerzo, su amor, su empeño e ilusión a lo que hace, detrás de esto existe una historia y una razón de ser. En este artículo quiero regalarte 2 claves para que te valores como emprendedor y que no bajes tus precios. Sigue firme con tu idea de negocio o empresa.

aprende a valorarte emprendedor

¿Por qué emprender?

Yo emprendo porque me apasiona lo que hago, me gusta ser independiente, tener libertad financiera, ofrecerle bienestar a mi familia y por el placer de comprar lo que me gusta y también ir a donde sueño ir…Este es el detrás “DE”…Cada emprendedor (a) que tiene un motivo fuerte por el cual decidir salir adelante con un estilo de vida emprendedor, que por cierto es un camino de altos y bajos, es un riesgo que no todo el mundo asume. Entonces… ¿cómo dar el merecido valor a tu trabajo?

Aprende a valorarte emprendedor

En algún momento de tu vida te has encontrado con esta expresión por parte de un cliente: ¡Que caro! ¿Cuánto es lo mínimo? . Pero tú y solo tú sabes con cuanto esfuerzo logras tus cosas, si eres de los que les gusta ofrecer un buen producto o servicio,  conoces muy bien el valor, las ganas y el enfoque para darle a tu cliente lo que necesita, por lo que no debes esperar una limosna o lo que los demás les nazcan, al contrario.

Por esa razón: NO BAJES TUS PRECIOS!

Aprende a valorarte emprendedor

Existen 2 razones principales por la cual no debes bajar los precios y estas son:

1 Se crea una mala atmósfera con la competencia (Sería presa fácil de la competencia): Como emprendedor debes definir bien tu propuesta de valor para no caer bajo delante de la competencia, hasta puedes a llegar a descapitalizarte, solo imagina la escena tu bajando precios, luego tu contra parte lo nota y baja precios, y otra vez tú vas a bajar precios, y así sinceramente quién más probabilidades tiene de quedarse a flote es la empresa más estable, como emprendedor no se está a nivel para entrar en una competencia tan marcada. Juega inteligente y haz algo completamente diferente y destaca tu negocio!

2 ¿Quién desea el tipo de cliente que quiere algo “baratillo”? (Atraería clientes incorrectos): Creo que la respuesta es que nadie quiere el tipo de clientes que solo busca lo más barato, a menos que vendas cosas en el cual encaje ese perfil de cliente (Quizás, quien sabe, puede ser). Pero la idea es que hagas un estudio del perfil de cliente ideal, ese que te compraría encantado de la vida, porque le encanta lo que haces y además tiene el poder adquisitivo apropiado y no dudaría en obtener tu producto y/o servicio. No bajes tus precios, busca el avatar adecuado para tu emprendimiento.

No transmitas escasez

¿Entonces qué? Pues que para valorarte no es necesario bajar tus precios, transmites un mensaje incorrecto (de escasez) y nunca atraerás a tu cliente ideal. Por mi parte te cuento que aprendí a valorar mi tiempo, y a decir «NO» cuando lo considere necesario.

Simplemente evalúo muy bien el tiempo que invierto para crear, para enseñar, hago un calculo de las herramientas de pago que debo implementar, un % del valor que debo cancelar en electricidad, también servicio de wifi o internet, es decir pues, tooodo lo que yo vea conveniente y necesario usar para llevar a cabo mi trabajo y al final solo me siento en tranquilamente a pensar en el valor monetario final de mis servicios, lo que mi corazón me diga, eso es!!!

«La cantidad de dinero que una persona esté dispuesto a pagarte es directamente proporcional a tu confianza en darle resultados»

Frank Kern.

Mentalidad en las ventas

Definitivamente a la hora de vender tu producto o servicio debes tomar 100% en cuenta tu nivel de energía, tu mentalidad, la confianza en ti mismo (a) primero que nada y transmitir esto a tu audiencia o comunidad. Porque si crees en lo que tienes para dar, tienes todo ganado!!! siii, es cierto, tu confianza te llevará lejos, y cuando veas que realmente existen personas que se enamoran de tu marca y se vuelven fieles, vas a encariñarte tanto que solo querrás hacer más para ellos, porque la felicidad está en dar, mientras más aportes a tus clientes mejor!

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tu amigo o amiga 😉 y recuerda que puedes visitarme en mis redes sociales Instagram y Facebook. Nos vemooos!

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario