Krislady Maya

logo-web-2
Como-hacer-un-buen-branding-en-instagram

Cómo hacer buen branding en Instagram

Estrategia de branding en instagram

Dado que Instagram se ha convertido en el rey de las RRSS, y por tanto la que mayor crecimiento ha obtenido últimamente.

Convirtiéndose también en la adquisición más importante para el grupo de Facebook, es una plataforma perfecta para incluir en nuestra estrategia de marketing, y para los emprendedores y empresas el tema de branding es fundamental manejarlo…Para entrar en detalles, te explicaré todo, empezando por lo que es el branding como tal.

¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo. Para que una marca conquiste el corazón de sus prospectos es necesaria una buena estrategia de Branding.

Una estrategia de branding efectiva incluye  la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

Estrategia de branding en Instagram
Estrategia de branding en Instagram
Composición del branding

El branding está compuesto por cinco elementos:

  • Naming, o creación de un nombre
  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento
  • Lealtad de marca
  • Arquitectura de marca
¿Por qué es importante el branding?

Si haces una buena estrategia de branding, vas a generar reconocimiento y prestigio, te a va a dar cierta reputación  y aquí influye mucho las plataformas elegidas para promover la marca. Es importante consolidar tu marca ¿verdad? ¿Quieres posicionarte y ser referente? Esto lo vas a lograr manejando de manera eficiente tu branding y no es tan sencillo, toma tiempo es un proceso. El branding te permite tener un poder diferenciador como marca en el mercado, que es grande y bastante competencia hay.

¿Cómo hacer una estrategia efectiva de branding?

Si quieres posicionarte en el mercado, un buen comienzo es diseñar un plan de marketing, debes tomar en cuenta cuáles son los valores que te identifican (Lo que quieres transmitir), Cuáles son las acciones que tomarás, qué medios o plataformas vas a emplear para dar a conocer tu marca, sabiendo que para llegar de forma eficaz a tu mercado es importantísimo que generes credibilidad y confianza, fortalecer la identidad de lo que ofreces (productos o servicios), hacer énfasis en tu propuesta de valor (factor diferenciador antes los demás). Entonces manos a la obra, a planificar esa estrategia!

Tipos de branding

Es bueno que tengas claridad sobre este punto, así obviamente verás donde estrás tú

  • Branding personal: se refiere a trabajar la marca personal de cada individuo. Es decir, la persona figura como empresa.
  • Branding corporativo: se enfoca directamente a las empresas.
¿Qué es una marca?

La marca es lo que los demás dicen de ti, es lo que nos diferencia de los demás, no se trata de seleccionar un nombre, no, la marca es el ADN de la razón de ser, el alma de tu empresa, sea una identidad corporativa o personal, manejando tu marca podrás transmitir una imagen calidad, confianza, seriedad, entre otros. El poder de tu marca es: SER ÚNICO (A), es así como vas a conectar con tus clientes y crear una comunidad fiel.

Nunca es tarde para hacer branding

Conoce mis recursos de marketing
Elementos visuales de una marca para hacer branding

El principio de todo, el logotipo, esto es lo primero, este es la identidad gráfica, por medio del mismo vas a proyectar tus valores. He aquí un detalle, logotipo es como tal la tipografía, pero hay variantes en este punto. Imagotipo es cuando es una imagen o emblema y tipografía, y se puede usar estos elementos por separados. Isotipo es cuando la representación gráfica es una imagen unida al nombre sin posibilidad de separar elementos. Entonces tienes 3 opciones; logotipo, imagotipo, Isotipo. A partir de tener esto definido, se define también el branding en todas las plataformas que elijas, porque se maneja una misma línea gráfica. ¿Cuál vas a implementar en tu marca?

Slogan: es un texto estratégico para recordarle a tu mercado algo en específico.

Tipografía: en caso de que elijas logotipo, es imprescindible que tu tipografía sea muy distinguida, y se tome en cuenta lo que transmite, la sicología de la misma, porque a través de ella es una forma de expresión directa. .

Color: Fundamental que se elijan colores adecuados, cada color tiene su significado, una psicología, por tanto no lo tomes a la ligera, enfócate de verdad tus valores y cómo expresarlo en el color de tu marca.

Si usas correctamente cada elemento estarás haciendo un buen branding, que todo siga la misma línea gráfica, que tu mercado objetivo enseguida que vea tus colores, tus formas, le venga a la  mente tu logo, tu identidad. Esto no solo aplica para empresas grandes, aplica para ti  emprendedor, no importa si apenas estas empezando, la idea es empezar bien, la gente no sabe si detrás de ese hermoso y poderoso branding hay una sola persona o un fuerte equipo de trabajo, pero lo que tu proyectas es ser un referente y credibilidad ok.

2-Tips adicionales de branding
  • El branding no solo es digital, si tienes material pop también aplica lo dicho anteriormente, es decir, misma línea gráfica tanto en digital como en físico.
  • Aplicar branding emocional; se trata de humanizar tu marca.
Branding en Instagram

En Instagram que es una app tan visual, tu branding debe ser genial, es una de las claves para generes engagement, porque los usuarios que vayan entrando a tu cuenta se van a sentir atraídos visualmente primero que nada, y en segundo lugar van a notar el tipo de contenido que ofreces, posteriormente van a proceder a seguir, es ese simple hecho es el comienzo de una conexión de tu marca con tus seguidores, a la larga se convertirán en fieles clientes.

Con toda esta información espero que ahora puedas darle la debida importancia, y sobre todo aplicar.

Si te gustó este artículo regalarme tu comentario 😉 y cuéntame en qué otra cosa te puedo asesorar vía WhatsApp.

Firma Krislady
Instamentora Instagram

Deja un comentario