Krislady Maya

logo-web-2
Què es el engagement y su importancia

Qué es engagement, su importancia y cómo generar más en Instagram

Estamos hablando del grado de fidelización por parte de tus seguidores en esta red social. Este es un breve resumen de la definición de lo que es Engagement en Instagram.

Entonces, no se trata del número de fans que tienes en tu perfil, sino del grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tus fotografías, vídeos, Instagram stories o contenidos.

TATUATE esto: sin engagement no eres nadie. Hay que cruel, lo siento, pero bueno, fíjate lo siguiente: entiende que debes crear una conexión con tus seguidores. El engagement es un compromiso, la interacción que crea una marca con su audiencia en el mundo digital. O viceversa: la interacción de los usuarios con sus marcas favoritas.

¿Tienes claro la importancia de crear engagement?

Este concepto se usa para:

Medir el nivel de interacción de la audiencia. Entender y descubrir qué le gusta ver a las personas, averiguar con qué contenidos se sienten identificados y entender cómo esas personas o usuarios, retroalimentan la marca a partir de sus datos arrojados en las estadísticas.

Por eso, es importante que conozcas este término, es muy empleado en marketing, y saber los beneficios te motivarán a querer implementar.

Mide tu mismo el Engagement en instagram

Debes tomar en cuenta lo siguiente: Alcance, interacciones.

Alcance:

Se trata de la visibilidad que tuvieron nuestros contenidos dentro de Instagram, en otras palabras, la cantidad de usuarios que han visto nuestra publicación.

Interacción:

Se refiere a los likes, comentarios, guardados, cualquier acción por parte del usuario. Si los usuarios se motivan a interactuar es porque el contenido es bueno, es de calidad y les interesa…Por eso, son indicativo de aumento del engagement.

Y para medir en nivel de engagemente es buen seguir esta fórmula:

Engagement en Instagram
Engagement en Instagram

¿Cómo saber si el número que arroja es positivo? Es usual que un engagement por encima del %3 ya es un buen número, pero no existe un valor en particular para decir si nuestro engagement es “alto o bajo”; sino que debemos realizar un análisis previo de nuestro sector, nuestra competencia, y tener objetivos claros y reales de a dónde queremos llegar.

Cuando hablamos sobre el engagement como lo mencionamos, es el compromiso del usuario con la marca. Por ello, no es el número de seguidores que tienes, sino, la identificación de la audiencia con el contenido. Hasta aquí ya conoces que provocar interés surge de la temática de contenido que proporciones, cuan mayor enfocado se encuentre la información de las publicaciones con los destinatarios. mayor alcance tendrás.

Tips para generar más engagement en tu cuenta Instagram

Que Instagram es una de las redes sociales más populares del momento es algo obvio, pero lo que no todo el mundo sabe es que conseguir seguidores en ella puede ser una tarea ardua, sigue estos tips y seguro te va mejor ?!!!

1. Muestra un perfil completo y atractivo.

2. Aprovecha la URL de la bio.

3. Postea regularmente.

4. Sé más activo en tus Stories.

5. Utiliza más vídeos.

6. Evita bots o serás penalizado.

7. Publica cuando tu comunidad esté más activa.

8. Interactúa y participa en conversaciones masivas.

9. Cúrrate los pies de foto.

10. Haz preguntas para llamar la atención.

12. Organiza concursos.

13. Optimiza los hashtags que utilizas.

14. Geolocaliza tus publicaciones.

15. Incluye CTAs (Llamados a la acción).

16. Cuida a tus seguidores.

Descarga mi ebook: 30 Ideas para generar engagement en Instagram También puedes obtenerlo haciendo click en la imagen de abajo 😉

Engagement en instagram
Engagement en instagram

¿Cuáles de estos aplicas tú? O ¿Cuál te falta por aplicar? Si este artículo te ha sido útil comparte. Y si aún te queda alguna duda, déjame saber en los comentarios 😉

Te invito a descubrir más en la página de Recursos Instagram de mi página web

2 comentarios en “Qué es engagement, su importancia y cómo generar más en Instagram”

Deja un comentario