Krislady Maya

logo-web-2
No-te-quedes-solo-con-una-cuenta-de-instagram

Paso a paso para crear un concurso en Instagram

Una buena práctica, que aportará más seguidores a tu cuenta y potenciará tu imagen de marca, es realizar sorteos en Instagram. En este artículo vas a descubrir el paso a paso que debes tener en cuenta para redactar una publicación en Instagram para sortear un premio, generar interacción con los usuarios. Aprenderás los trucos para hacer un post eficiente, que te permita ganar seguidores. Vamos allá!!!

concurso en Instagram como se hace

Concurso en Instagram como se hace

Paso 1 Pensar qué premio vas a ofrecer: Para que sea un éxito es importante que a tu comunidad le interese mucho lo que vas a dar, es decir, algo que sea bien atractivo. Por ejemplo: si tu público son mamás, entonces ofrece un premio que sea muy valorado para ellas o sus hijos!

Paso 2 Claridad de la estrategia a aplicar: Debes saber cuál es tu objetivo y cómo quieres realizar la dinámica. Porque es posible hacer un sorteo o concurso de comentarios o hashtags. Es decir, puedes decir que quien más comente gana. O puedes decir que quieres que todos los usuarios deban participar colocando el hashtag de tu campaña.

Paso 3 Diseño de tu post acorde a la dinámica: Esta imagen deberá ser totalmente óptima. ¿Cómo? Pues el tamaño debe ser de 1080×1080 px, Mejor si el premio aparece en la imagen (Usual en caso de productos), escribe solo el texto esencial en esta imagen colocando palabras claves (ejemplo: premio, gana, concurso, sorteo día del amor y amistad, etc. ) y que este texto se lea muy bien en cualquier dispositivo.

Paso 4 Call to action: Empieza tu post haciendo un llamado a la acción, has que este copy estratégico sea atractivo, puedes jugar con la tipografía resaltando algunas palabras o poniendo en mayúsculas algunas frases e incluso mezclar con hashtags, te daré ejemplo: ¡Participa ahora! SORTEAMOS una #Moto entre todos los que comenten este post. También puedes usar diversos emoticones!. Por supuesto, no olvides emplear buenos hashtags que permitan aumentar la visibilidad de tu post, destaca palabras claves para tu nicho de mercado.

Paso 5 Requerimientos o condiciones: Te aconsejo que no pidas demasiado a tus seguidores, porque desanima y no van a participar. Más bien, haz que sea sencillo. En Instagram puede que hagas alguna acción como estás:

Comentarios en el post:

Esta es buena estrategia porque te permite recaudar información valiosa que puedes usar luego en contenido. Ejemplo; comenta porqué quieres ganar. Cuando las personas te digan la razón vas a saber porque les importan tanto ese premio y será una forma para luego brindarles en contenido u otra estrategia determinada eso que ellos quieren.

Pedir que te sigan o sugerir seguir otras cuentas:

Bueno en este caso se puede manejar de la siguiente manera: puede ser obligatorio que te sigan, pues tu si puedes validar. Pero en el caso de otras cuentas, no puedes validar así que te sugiero no  sea un requisito obligatorio.

Etiquetar:

Si incitas a esta acción puedes hacer viral tu sorteo y  exponer tu marca aún más. Te recomiendo no mandar etiquetar más de tres porque es como molesto y a las personas le resulta un esfuerzo, bueno, a menos que el premio sea algo súper magnifico.

Usar Hashtags:

Si pides a tus seguidores usar hashtags ganarás visibilidad.

Más condiciones para sorteo en Instagram

Fecha de finalización: Que no se te pase indicarle hasta cuando tienen oportunidad de participar, El tiempo estimado puede ser una semana aproximadamente, no te sugiero mucho más tiempo, pueden perder interés, y recuerda decir cuándo se escogerán los ganadores.

Método de escoger el ganador: Deja muy claro cómo vas a seleccionar el afortunado (a), porque es una de las cosas que más le importa a los participantes, mientras más transparente seas mejor pues vas a demostrar confianza y van a querer interactuar. Si vas a usar una aplicación (app) también debes dejarlo claro, una app muy usada para hacer sorteos es #Easypromos.

Paso 6 Mantener recordando en las stories: Que no se te olvide recordar en las stories, también puedes destacarlas, y porque no publicar en otras redes sociales para conseguir más tráfico en Instagram, o enviar correo masivo notificando de tu sorteo. Puedes promocionar tu sorteo como quieras, incluso en los estados de whatsapp…Como prefieras, la idea es tener alcance.

Ahora ve a implementar ya, porque esta es una buena estrategia para ganar seguidores, para compensar a tu comunidad, y generar engagement en tu cuenta Instagram. Si este artículo te ha gustado COMPARTE, y si te ha quedado alguna duda por favor déjame saber en los comentarios y por si quieres ver más de mi contenido te dejo mi cuenta Instagram, dale CLICK AQUÍ.

¿Te gustaría recibir una plantilla de estructura de texto para hacer tu sorteo de Instagram ganador? Si tu respuesta es sí, déjame tu correo en los comentarios.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario