Krislady Maya

logo-web-2
Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las guías de Instagram

Lo que necesitas saber sobre las guías de Instagram

Instagram está lanzando una nueva función de Guías que brinda a los usuarios una forma de agregar contenido en un solo lugar. Esta novedad nos será super útil y ya verás porqué. Quédate aquí y descubre qué son las guías de Instagram, cómo funciona, dónde las encuentras, quién puede crear las guías de Instagram, y en realidad TODO lo que necesitas saber 😉

Como usar las guías en Instagram

Esta función a llegado tanto en iOS como Android. Para que este método funcione tienes que tener la aplicación actualizada.

¿Qué son las guías de Instagram?

Como usar las guías en Instagram

Las guías de Instagram son una nueva forma de consumir contenido agrupando varis publicaciones según el nicho de mercado en el que te encuentres y/o según la temática que decidas para que así tengas conocimiento como usar las guías en Instagram.

En esta sección de GUÍAS, se te muestran tres categorías: Lugares, Productos y publicaciones; tanto propias como de otras cuentas. Es una opción muy interesante para organizar contenido relevante o de interés para tu audiencia o comunidad. Permite ir directo al grano sin tener que perderse en el feed tal vez…

¿Cómo funcionan las guías de Instagram?

Al ver una guía, puedes ver publicaciones y videos que el creador ha seleccionado con sus propios consejos, comentarios u otros. Las publicaciones en Guías pueden provenir del creador o de otros usuarios de Instagram. Si deseas obtener más información sobre una publicación específica, simplemente tocas la imagen o el video para ver la publicación original y listo.

Crear Guías Instagram

Es muy parecido a un blog dentro de la app. Para crear una nueva guía debes abrir la aplicación de Instagram en tu móvil, ya que no es posible crearlas desde la versión web (aunque sí consultarlas).

Accede a tu perfil y pulsa sobre el icono ’+’ ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Verás que se abrirán diferentes opciones:

  • Publicación
  • Historia
  • Historia destacada
  • Vídeo de IGTV
  • Reel
  • Guía

Vas a presionar en la última y las opciones disponibles son las siguientes:

  • Lugares: puedes recomendar sitios de tu ciudad o de cualquier lugar del mundo como restaurantes, museos, zonas de ocio etc…
  • Productos: como su propio nombre indica aquí puedes recomendar productos que estén a la venta en Instagram de absolutamente cualquier categoría. Por defecto la aplicación te mostrará aquellas cuentas con productos que te han gustado o que has guardado.
  • Publicaciones: por último esta función te permite recomendar publicaciones, pueden ser tuyas o de otros usuarios. Como sucede con los productos, la red social te mostrará por defecto publicaciones que te han gustado o que has guardado como sugerencias para compartir en las guías.
como usar las guias en instagram
como usar las guias en instagram 2

Ok entonces te voy a explicar de qué va cada una; pero fíjate bien en la parte inferior donde subrayo con la línea. Porque quiere decir que puedes ir a esos apartados también.

Lugares: seleccionar uno entre los que te sugiere la aplicación por distancia o bien buscarlo en el buscador. Cuando lo tengas pulsa sobre él y se abrirán todas las imágenes que están etiquetadas en ese emplazamiento. Elige la que más te guste y se abrirá la guía. Ahora edítala añadiendo un título y si quieres una pequeña descripción sobre por qué lo recomiendas (de qué se trata la guía) aunque esto es opcional. Pulsa guardar y listo.

Productos: En este caso tendrás que elegir entre el listado de perfiles que tienen productos que has guardado o que les has dado like o bien, buscarlos en el buscador. Una vez que tienes el perfil localizado, elige el producto que quieres recomendar pulsando sobre él. Como en los lugares, edita la guía añadiendo un título y si quieres una pequeña descripción sobre por qué lo recomiendas (de qué se trata la guía) aunque esto es opcional. Pulsa guardar

Publicaciones: verás que se abre el menú de “elegir publicaciones” que en primer lugar te muestra las tuyas. Si no quieres recomendar una tuya sino una de las que tienes guardadas, pulsa “Guardado” en el margen inferior derecho y se abrirán todas las que tienes. Por último solo tienes que seleccionarla, pulsar en siguiente y añadir un título y descripción (si quieres). Pulsa guardar.

¿Dónde encuentras las guías de Instagram?

Los contenidos que hayas creado se ubicarán directamente en ese nuevo apartado llamado “Guías” con un icono de una libreta en nuestro propio perfil. También comenzarán a aparecer en la pestaña Explorar. Los visitantes de las guías pueden compartirlas a través de sus propias historias y en mensajes directos. También puede sincronizarse con tus productos si tienes una tienda en Instagram y por supuesto, puedes compartirlo en tus historias para tener más visibilidad.

Tips para crear Guías Instagram

  • Como NO se puede seleccionar portada de un carrete de foto, sino que debe seleccionar una foto que ya hayas publicado o guardado, un buen tips es que hagas un post primero de lo que quieres que sea tu guía. Ejemplo: si quiero poner una guía que sea de trucos para Instagram y no tengo una portada que me agrade, pues haz un post hablando de algunos trucos y listo, ya al crear tu guía seleccionas como portada ese post.
  • Trata de usar palabras clave en los títulos y descripción.
  • Haz guías relevante que de verdad interese a tu comunidad.

Promociona tu guía Instagram

Crea un contenido para tu feed promocionando tu nueva guía, menciónale a tu audiencia que para ver la guía es necesario visitar tu perfil e ir a la sección de guías.

¡Listo! Ya aprendiste como usar las guías en Instagram, ahora te invito a crear tu primera guía, y saca el máximo provecho a esta red. Cualquier sugerencia déjala en los comentarios, y recuerda que si te quieres capacitar puedes escribirme y consultar.

COMPARTE esta info para que más personas descubran esto y lo apliquen.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario