Krislady Maya

logo-web-2
5-Tips-para-generar-engagement-en-Instagram

5 Tips efectivos para generar engagement en Instagram

Mejorar Engagement

El engagement es el grado de interacción de los usuarios con la marca, todos los comentarios, guardados, cuando comparten o envían tu contenido a otras personas, cuando colocan recomendaciones en sus historias donde destacan tu cuenta es otra forma súper buena para más alcance. Y todo esto pasa si das un buen contenido, que despierte interés y ayude a las personas en determinado tema.

Para lograr esto es necesario que sepas manejar de forma correcta tu marca, que transmitas positivamente tu mensaje, porque la marca es lo que dicen los demás, sea marca personal o no. Y no basta con dar buena impresión gráficamente en las plataformas digitales, en la calidad humana y atención al cliente hay que ser cautelosos.

La marca tiene un lenguaje, una forma de expresión con sus clientes, pues esto aplica presencial y digital, en redes hay que impactar con imágenes y convencer con palabras. Si esto lo dominas, es más probable crear interacciones, y esto se demuestra incluso en una simple historia de Instagram. Vamos con los tips para crear engagement en Instagram!

Mejorar engagement en Instagram # 1

Perfil atractivo:

Con una buena biografía que transmita claridad de tu mensaje vas a lograr captar la atención, esta da información a los seguidores de la misión de la marca o de la propuesta de valor, el cómo vas a ayudar a otras personas con el producto o servicio. Incluso, según el objetivo de marketing, es ideal que tengas un enlace estratégico donde dirijas a los potenciales clientes y te encargarás de finiquitar la compra.

Tips para mejorar engagement en Instagram # 2

Presencia en las historias:

Definitivamente esto es algo que NO debes pasar por alto ¿Por qué?

  • Conectas más: a las personas les gusta ver quien está allí, cómo habla, lo que hace…
  • Más alcance: Esto te dará más visibilidad, puede ser incluso más que un post.
  • Interactúas: al usar los diverso stikers como termómetro, encuesta, cuestionario, puedes hacer que las personas tomen acción y dejarte alguna información valiosa.

Tips para mejorar engagement en Instagram # 3

Llamados a la acción (CTA): Haz llamados a la acción en donde puedas, en los copys, en las historias, en lives…Esto es recomendable hacerlo según tu objetivo, ¿qué quieres que hagan las personas? Invita a tomar acción SIEMPRE. Ejemplo si vendes blusas para damas escotadas: tienes una oferta por 5 días y haces la publicación del producto, haces tú copy y le indicas a las personas que vayan al link de tu biografía para mayor información y allí tienes el link de la página web donde van a terminar comprando, y esto mismo, pero tú en las stories grabándote.

Tips para mejorar engagement en Instagram # 4

Interactuar durante un tiempo: Fíjate un tiempo diario, quizás media hora, o 1 hora, y dedícate a comentar otras cuentas, deja mensajes genuinos, si te gusta mucho cierto contenido puedes colocarlo en te historias, lo más seguro es que la persona vea esta acción y regrese el favor 😉  da para recibir.

Tips para mejorar engagement en Instagram # 5

Crear comunidad: esto requiere de diversas estrategias, pero para mantener activa a tu comunidad fíjate en las horas en el cual está más activa, si apenas estás empezando, postea el primer mes y al finalizar analiza las estadísticas. Crea comunidad con todo lo que te he mencionado y la verdad haré luego un nuevo artículo sobre este punto en específico porque creo que hay mucho qué decir.

Ebook 30 Ideas para generar ENGAGEMENT

Para que te nutras muchísimo más de información con respecto a este tema, te sugiero obtener AHORA mi ebook 😉 te va a gustar mucho ya que te cuento estrategias para que tu marca logre tener interacción con tus seguidores, recuerda que esto hará que el algoritmo te dé más visibilidad al notar que tu contenido es RELEVANTE, puedes obtener mi ebook dando click a la imagen abajo 🙂

mejorar engagement
portada-hotmart-30-ideas-para-generar-engagement-en-instagram

¿Quieres ver la explicación de generar engagement en Instagram en vídeo?

COMPARTE, así puedo llegar a más personas y ayudarles con mi contenido para descargar mi ebook: 30 Ideas para generar engagement en Instagram haz click AQUÍ.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario