Krislady Maya

logo-web-2
como-crecer-en-seguidores-en-instagram

¿Cómo crecer en seguidores en Instagram?

¡Esta es la pregunta del millón!

Como crecer en seguidores en Instagram

Las personas buscan seguidores a como dé lugar, siempre quieren tener la cuenta abarrotada de “SEGUIDORES”. Y es entendible, solo que cada vez que me envían mensajes preguntándome: ¡Cómo puedo aumentar la cantidad de seguidores? Me viene a la mente tantas cosas…

Por esa razón he decidido hacer este artículo en mi blog, quiero explicar más a fondo sobre este tema tan interesante para muchos. Espero te quedes hasta el final, porque creo que puedo hacerte reflexionar 🙂

como crecer en seguidores en instagram

¿Por qué quieres más seguidores?

Yo contesto con otra pregunta. Es esta la pregunta que hago, porque me interesa saber cuál es la finalidad de querer más seguidores. Aunque lo primero que se me viene a la mente es que crees que por tener más seguidores vas a vender más.

Y la verdad es lejana…Te cuento que la cantidad de seguidores NO significan VENTAS. Por tener cientos o miles no serás más afortunado, incluso puede ser todo lo contrario según el caso… ¿Qué tipo de caso? Bueno, por ejemplo: Si por desesperación has llegado a comprar seguidores y sentirte bien de ver un número x en tu Instagram; esto sería un error. Te explico aquí abajo.

Comprar seguidores

Es un error caer en la tentación de COMPRAR SEGUIDORES porque no estás construyendo comunidad sana, estas forzando la situación, además ¿De verdad crees que esos seguidores comprados son tu cliente ideal? Ja!

Y lo peor lo verías cuando a la hora de hacer una campaña publicitaria te des cuenta de que es para ti una pérdida de tiempo y dinero. Y tu negocio se va cuesta abajo sin ningún tipo de resultados, entras en shock y dirás: Las redes no funcionan…

Así que piénsalo bien, si quieres más seguidores está bien pero que sea tu cliente ideal y sean personas realmente interesadas en tu nicho de mercado, que a la hora de publicar puedan interactuar contigo, y no se vea una cuenta Instagram muerta.

8 Súper tips para crecer en seguidores

Como crecer en seguidores en instagram

Yo sé que necesitamos personas que nos sigan para mostrarles lo que tenemos, sea producto, servicio o mensaje. Al final de cuentas todos los emprendedores queremos visibilizarnos más, nuestro objetivo de siempre será MÁS ALCANCE para vender en dado momento, pero te cuento que mi forma de ver las cosas es que debemos ser pacientes, e ir construyendo comunidad de a poco, cada día aportar un granito de arena, y atraer a las personas correctas, esas que en algún momento van a comprar lo que ofreces.

Aquí te dejo desde mi experiencia 8 tips para crecer en seguidores de manera sana:

  • Contenido de mucho valor (que ayude, eduque o entretenga).
  • Elige formatos que te permitan más alcance como reels/carruseles.
  • Siempre mantén activas las stories (usando stikers).
  • Responde lo más pronto posible comentarios y mensajes por interno.
  • Has un balance de contenido entre lo de valor y de venta directa.
  • Conoce a detalle tu cliente ideal.
  • Ten una biografía de impacto.
  • Crea impacto visual con un excelente estilo de feed.

Atrae seguidores desde ya

¿Quieres saber más? Porque las maneras de crecer en seguidores son muchas, una de las formas es generando mucho engagement (grado de interacción de los usuarios con la marca), a su vez para lograr generar engagement es necesario aplicar diversas estrategias y tengo para ti mi ebook:  30 Ideas para generar engagement en Instagram.

Un ebook que he creado pensando en ti emprendedor, yo sueño con un mundo donde las personas se sientan felices con lo que hacen, al emprender sé muy bien que se toma riesgos y se lucha por ese sueño de ser independiente y no trabajar cierta cantidad de horas a alguien más, sé que al hacer las cosas de forma correcta en Instagram vas a lograr más visibilidad, vas a ganarte la confianza de las personas y las ventas llegarán.

Esto se logra con paciencia, constancia, la energía que tengas y las estrategias aplicadas. Toma acción hoy mismo. Descarga mi ebook YA!

Los 5 súper beneficios de tener seguidores de calidad

Mejor dicho… ¿Qué no se gana teniendo seguidores reales? La verdad una de las cosas que más disfruto es cuando hago una publicación y empiezan a comentar, por ejemplo, cuando me dan las gracias. La gratitud es valiosa para mí, esa simple palabra me dice que mi contenido está ayudando al menos un alma. También me motiva a hacer más mi trabajo porque sé muy bien que hoy día existe una gran necesidad de crecer los negocios.

Tener seguidores de calidad nos permite:

  • Crear una comunidad llena de personas dispuestas a aportar valor, ayudarse entre sí.
  • Generar engagement en nuestras redes sociales.
  • Vender nuestro producto o servicio de forma más natural.
  • Que nuestros seguidores nos recomienden (se vuelven embajadores de marca).
  • Dirigir campañas publicitarias efectivas.

¿Qué tal toda esta información que te he compartido? Si de verdad crees que estoy compartiendo algo de valor COMPARTE, vamos a ayudarnos mutuamente, si compartes voy a poder llevar este mensaje a más y más personas J y así como te he ayudado con toda esta información, me encantaría ayudar a todos los emprendedores posibles!

También me puedes ver en YOUTUBE >> AQUÍ<<

Firma Krislady
Instamentora

¡Hasta pronto! ¡Cuídate, un abrazo virtual!

Deja un comentario