Krislady Maya

logo-web-2
Como-conseguir-seguidores-de-calidad-en-Instagram

Cómo conseguir seguidores en Instagram de calidad

¿Eres de los que piensa que mientras más seguidores tengas vas a vender más? Ok quédate aquí porque quiero explicarte algo muy importante sobre conseguir seguidores de calidad en la res social Instagram…Esto es algo que las personas buscan desesperadamente, seguidores y más seguidores!

Ganar seguidores Instagram gratis

Para vender nuestros productos o servicios de forma correcta es indispensable crear una estrategia de marketing digital donde incluyas las redes sociales donde tu cliente ideal mantiene presencia, por eso es necesario construir una comunidad online y esto es poco a poco, lo más importantes es que tus seguidores sean personas realmente interesadas en tu nicho de mercado. Vamos allá!

2 Claves para tener seguidores legítimos

Si de verdad quieres conseguir seguidores debes basarte en parámetros claros de segmentación, construcción de “perfiles de cliente ideal”, interacciones genuinas y diálogo fluido entre la marca y la audiencia. Para eso sigues estas dos claves para ganar seguidores Instagram gratis.

ganar seguidores instagram gratis

Ganar seguidores Instagram gratis

Etapa 1: Prepara tu contenido

  • Selección del target
  • Elección de la red social correcta
  • Planificar contenido estratégico

Etapa 2: Acción

  • Aplica diversas estrategias como por ejemplo alianzas.
  • Seduce a tus seguidores dándoles justo lo que buscan.
  • Conecta con tu audiencia y demuéstrale que te importan.

¿Por qué eliminar seguidores como estrategia para crecer en Instagram?

Te sonará extraño pero esto es una de las cosas que debemos hacer porque es muy común que nos llegue seguidores falsos o seguidores fantasmas. Este tipo de seguidores perjudican nuestra cuenta Instagram enormemente, no queremos eso, al contrario, queremos tener una cuenta llena de personas activas, una comunidad real que estén atentos a nuestro contenido.

Si tienes muchos seguidores falsos o fantasma, tu cuenta puede verse increíblemente afectada en las interacciones, y recuerda que esto es mega relevante para el algoritmo, porque si el algoritmo nota que tu contenido es excelente (que le gusta a las personas, es compartido y demás) va a premiarte con más visibilización.

¿Cómo saber cuáles son los seguidores falsos o fantasmas?

Una cuenta auténtica tiende a tener patrones similares en lo que se refiere al número de seguidores, personas seguidas y niveles de engagement. A pesar de que todos manejan sus cuentas de manera diferente y algunos “principiantes” no operan sus cuentas como los Instagrammers expertos, puedes descubrir fácilmente los valores atípicos.

Ejemplo: pueden poner me gusta y seguir a miles de personas, pero no tienen muchos siguiéndoles de vuelta. Tal vez no hagan muchas publicaciones por sí mismos, si es que las hacen. Esto no significa necesariamente que sean un bot, pero sugiere que no tiene valor como seguidor. No influyen en nadie.

Nadie (aparte de un “principiante”) debería tener considerablemente más cuentas seguidas que seguidores.

 Mucha acción por unos días, pero luego poca actividad: usualmente ya en este punto se trata de bots que siguen a miles de cuentas en un corto tiempo y luego se detiene. En este punto hay que estar atentos. También puede pasar que vean una cuenta normal y de repente ha triplicado o incluso muchísimo más la cantidad de seguidores, eso sería extraño, pero hay ciertas excepciones ya que conozco un caso y la verdad me sorprendí, pero fue totalmente real, y me dí cuenta el poder de una influencer.

Más señales de un seguidor falso

Secciones del perfil vacías, escondidas o copiadas:
??Cuentas falsas usualmente no ponen demasiado esfuerzo en crear bios que parezcan reales.

Considera la falta de foto de perfil como una señal de alerta, particularmente en un medio visual como Instagram.

Comentarios Spam, Irrelevante e Inútiles: Algunas de las cuentas de bot son más inteligentes y hacen comentarios para parecer auténticos. El problema es que estos comentarios son generales y con falta de fundamento. Por ejemplo, puedes descubrir que una cuenta continuamente comenta “buena imagen”, o “buen trabajo”

Y dichos comentarios no tienen ningún valor para la marca. De igual manera; algunos dejan spam, claramente tratando de vender algo, CUIDADO, porque a veces te incitan a dar tus datos de contacto y así roban identidad.

¿Cómo eliminar seguidores falsos?

Hacer limpieza a tu cuenta de seguidores no activos es importante, aunque también hay que tomar en cuenta a quienes podrías eliminar y cómo hacerlo estratégicamente. Te puedo dar las siguiente sugerencias:

Si tienes una cuenta con más de 250 seguidores lo recomendable es que uses alguna app que te facilite la cosa, porque tan solo imagina eliminar seguidores manualmente si tienes muuuuchos…No es la idea. Por eso te quiero presentar una opción para que hagas un trabajo eficiente jaja! Si de verdad deseas hacer limpieza en masa a tu cuenta te recomiendo:

  • ✅ Unfllow: hace tres cosas muy bien, dejar de seguir a los inactivos o no seguidores, bloquear a los seguidores fantasmas (a los usuarios que nunca les han gustado los comentarios en tus últimas 50 publicaciones) o a los usuarios inactivos, o a diferencia de tus me gusta recientemente. No requiere que dejes de seguir o bloquees a un usuario a la vez. La herramienta hará las acciones de forma segura y automática para ti. Puedes utilizar la herramienta de forma gratuita viendo anuncios o pagando un costo único de $ 1.99 por tener acciones ilimitadas.
  • ✅ Cleaner for Instagram: con esta también puedes hacer una limpieza. Prueba y sabrás si te resulta. Espero que te ayude mucho, porque es mejor tener pocos seguidores pero personas reales que de verdad estén interesados en tu tema a tener demasiados seguidores solo para presumir y no generamos nada.

¿Quieres más seguidores? Crea ENGAGEMENT

El engagement te da como resultado más visibilidad, y todos como emprendedores queremos eso, pero no es tarea tan sencilla, es decir, no vas a tener engagement por arte de magia, debes valerte de aplicar ciertas estrategias y así lograr que la comunidad interactúe mucho con la marca, te cuento que tengo un Ebook: 30 Ideas para generar engagement en Instagram!!! Puedes obtenerlo AHORA MISMO, dale click a la foto de abajo 😉

¿has probado alguna de estas apps? ¿Sabías que eliminar seguidores te permite optimizar tus seguidores en redes? Anda, deja tu comentario, me encantaría saber qué piensas. Recuerda: para llegar con esta información a más emprendedores es necesario que pongas tu granito de arena; COMPARTE este artículo 😉 para ganar seguidores Instagram gratis.

Si por el contrario, esta información te ha dejado confundida, requieres tener más claridad, puedes solicitar una asesoría conmigo: Has click >>>AQUÍ<<< Sígueme en INSTAGRAM.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario