Krislady Maya

logo-web-2
Crea miniaturas para Youtube con Canva

Crea miniaturas para Youtube con Canva en menos de 2 minutos

¿Tienes canal de Youtube y te interesa crear tus miniaturas fácil y rápido?

¡Has llegado al lugar correcto! Porque bajo mi experiencia he hecho esto de una manera súper sencilla, ahora quiero enseñarte. Porque resulta tan práctico, verás que en cuestión de poquitos minutos ya tendrás tu diseño.

Antes, quiero explicarte un poco la importancia de hacer diseños atractivos de las miniaturas de Youtube, y hasta te dejaré mi tutorial, para que lo veas completito y solo sigas el paso a paso para hacer tu portada Youtube.

¿Por qué es importante tener diseños atractivos en las miniaturas de Youtube?

Tan simple como que  tu miniatura tendrá un fuerte impacto en el número de visualizaciones del vídeo que representa. Por otro lado, una «mala» miniatura de YouTube tendrá repercusiones muy negativas en la audiencia del vídeo.

Para tener éxito en YouTube, existen diferentes técnicas para potenciar el número de visualizaciones de tus vídeos y entre ellas está la creación de miniaturas de YouTube. Cuando se trata de SEO, la miniatura es tan importante como el título del contenido.

La gran mayoría de los usuarios de Internet confían en ella para decidir si ver o no el video.

Es útil para diferenciarse de la competencia y también es una excelente herramienta para aumentar el rendimiento de las campañas de correo electrónico y la tasa de conversión asociada.

Miniatura Youtube: Herramienta importante.

Queremos que nuestro contenido llegue a más personas, por supuesto, si a través del buen manejo de una determinada red social podemos llevar tráfico a otra red social que nos interese, Por ejemplo; hacer videos de Youtube y hacer que te sigan en Instagram. Para tener alcance es buena idea conocer la función de la miniatura en Youtube.

La función principal de la miniatura de YouTube es para atraer a la máxima audiencia animando a los usuarios a ver el vídeo.Es necesario dominar perfectamente el arte de su diseño y todos los aspectos técnicos que hay que tener en cuenta, como su resolución, su formato, etc.

La miniatura de YouTube desempeñará un papel fundamental a la hora de determinar si la gente verá o no el vídeo. En otras palabras, una miniatura de YouTube atractiva generará visitas, mientras que una imagen de YouTube poco atractiva o demasiado convencional no fomentará los clics. La elección del tamaño de la miniatura es uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de diseñarla.

El formato considerado más aceptable por Google, propietario de YouTube, es de 1280 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto y el tamaño de la imagen de YouTube debe ser de al menos 640 píxeles de ancho.

Además del tamaño, habrá que tener en cuenta el volumen, así como el tipo de archivo a insertar como imagen de YouTube. Los formatos aceptados para el diseño de una miniatura son JPG, PNG, BPM y GIF.

A modo de resumen, este es el formato ideal para una miniatura de YouTube :

Formato recomendado: 16:9

Tamaño máximo : 2 MB

Tipos de archivo posibles: PNG, GIF, BMP, JPG

Anchura mínima de 640 píxeles

Formato ideal: 1280 x 720 píxeles

Tutorial para crear tu miniatura Youtube con Canva

¿Quieres descubrir cómo hacer tu diseño rápidamente? Mira todo mi video, y después a practicar ok 🙂

Ahora: ¿Estás lista (o) para hacer tus diseños de miniatura para tu canal Youtube? Déjame saber en los comentarios si te ha resultado útil, o si ya te has puesto manos a la obra, cuéntame cómo quedó.

Recuerda: Sígueme en Instagram, donde constantemente estoy brindando información acerca de Instagram para hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario