Krislady Maya

logo-web-2
Tips instagram marketing

Tips Instagram marketing Bussines

¿Estás cansada de buscar aquí y allá tips de Instagram y solo te dicen más de lo mismo? Quizás quieres las respuestas que en serio te ayudarán mucho a crecer tu negocio… Lo sé, en un principio, cuando no sabía NADA de Instagram marketing llegué a sentirme saturada de información y a la vez esperando algo CLAVE que de una vez por todas impulsara mi emprendimiento.

Aunque descubrí que no hay fórmulas mágicas, y que esto es cuestión de mucho probar, según el nicho de mercado hay que tomar acciones para cumplir nuestros objetivos, al final todos queremos VENDER y por medio de Instagram bussines es posible, quédate conmigo que te revelaré 6 Tips de Instagram Marketing Bussines

Capta prospectos con un regalo

Una de las estrategias para atraer interesados en tu nicho de mercado es ofrecer un regalo, ese regalo debe ser algo que tu cliente ideal obviamente quiera, que le interese mucho. De esta manera estarás aplicando una táctica para sumar clientes potenciales a tu base de datos.

¿Qué hacer con dicha base de datos? Pues hacer una campaña de mail marketing por ejemplo, si te fijas bien de esta manera extraes a tus seguidores de Instagram y los vas guiando para la compra de tus servicios.

Ahora solo tienes qué pensar qué tipo de regalo puedes ofrecer 😉

Recopila información útil de tu cliente ideal

Para saber qué hacer exactamente, qué curso dar, qué estrategia usar, qué comunicación emplear, es importantísimo que obtengas la información directamente de tus potenciales clientes, debes hacerles preguntas claves, sus respuestas te permitirán tener claridad de qué hacer.

Una forma de recopilar información es por medio de un formulario de Google o Typeform, también usar las stories Instagram y específicamente las herramientas como encuesta, cuestionario, la caja de preguntas, pues en lo personal me parecen súper provechosas. Así que te recomiendo le saques muchísimo provecho!

Muestra testimonios

Los testimonios en marketing  pueden ser utilizados de diversas maneras y en distintos medios para atraer nuevos clientes. Tienen una enorme ventaja, crean CONFIANZA. Cuando otras personas ven los testimonios sientes que pueden efectuar una compra sin preocupaciones porque ven que otros han tenido una buena experiencia.

Así que desde ya empieza a solicitar testimonio, sea prints de pantalla de Whatsapp, comentarios en Facebook, o un video corto que te haga tu cliente, como sea, lo importante es tenerlos. Y si no los tienes, no te preocupes, cuenta tu historia, tú eres el primer testimonio, explica cómo has logrado tus resultados y al transmitir seguridad pues te van a creer… Empieza con tus testimonios.

Colaboraciones

En realidad, cualquier tipo de colaboración es buena, es un GANAR – GANAR, ejemplo: cuando invitas a alguien que aporta contenido a tu comunidad en Instagram.

Si estás en medio de un lanzamiento, y quieres vender un servicio, es buena idea implentar varios lives por medio de colaboraciones ¿Verdad? Así se procura más alcance, llegar a audiencias y probablemente te lleguen a contratar o comprar tu servicio. No tengas miedo de probar 😉

Las colaboraciones en Instagram te pueden ayudar a ganar audiencia y al mismo tiempo a tu invitada (o), así que es ideal que busques quien esté más o menos al igual que tú en seguidores, puede tener menos u muchos más tu invitado, pero siempre elige bien, si por ejemplo tienes casi dos mil seguidores sería algo incómodo pedir la colaboración a alguien que tiene cerca o más de 100 k, digo, desde mi punto de vista es mejor cuando la diferencia es tanta. Aunque tocar la puerta no es entrar.

Contenido de valor

Un contenido de valor aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Los posts del blog, artículos en otras webs, las publicaciones en redes sociales, los vídeos, los podcast, las newsletters… Todo puede ser contenido de valor

Genera contenido de valor y atrae nuevos potenciales clientes, Los contenidos atraen a las personas porque ellas constantemente buscan información en Google, por lo que, si tu marca está haciendo contenido bien posicionado, original y relevante, tendrás más posibilidades de establecer contacto con nuevos clientes potenciales.

Las personas hacen búsqueda en Google, allí también aparecen resultados de cuentas Instagram, así que aprovecha de crear contenido de valor que tu cliente ideal le interese 😉

Crea campañas en Instagram ads

Tan sencillo como que invertir en nuestro negocio es vital para tener más alcance, llegar a la mayor cantidad de personas posibles, esto es posible con las campañas o anuncios online, puedes hacer el llamado a la acción a que te sigan en tus redes y mientras más comunidad tengas mejor.

Si te llegan muchos seguidores orgánicamente quizás no sea tan necesario para ti invertir en ads pero si no es tu caso, veo que requieres incluir en tu estrategia de Instagram marketing los anuncios publicitarios, y esta acción se recomienda hacer siempre y cuando tengas un objetivo claro, a corto, largo o mediano plazo.

Te invito a ver mi video

Es posible vender en Instagram, y quizás estás aquí porque deseas seguir unos pasos que te ayuden en tu emprendimiento/negocio a crecer, seguramente has visto hasta el cansancio por allí la famosa frase: Crecer tu negocio.

Yo también lo veo seguido, sin embargo, para mi crecer tu negocio es cuestión de un proceso, el éxito de un negocio no es de la noche a la mañana, por tanto, crecer en redes también toma alguito de tiempo. Constancia y paciencia.

¿Estás lista para empezar a aplicar estas acciones en tu Instagram y captar clientes? Si necesitas ayuda, hablemos 😉

Deja un comentario