Krislady Maya

logo-web-2
Como Acortar-link-con-bitly gratis, fàcil y ràpido

Cómo acortar link (enlace o URL) con bitly GRATIS Fácil y rápido.

Como acortar link en bitly

Hoy día en el mundo digital es muy común usar links, en lo virtual todo son enlaces, así que en este artículo te quiero compartir como acortar tus links de una forma fácil y rápido, y en esta ocasión te voy a recomendar BITLY, que es lo que yo misma uso ok

¡También quiero contarte las ventajas y desventajas y cómo funciona, así que, si estás buscando que tus enlaces se vean estéticos, vas a aprender aquí mismo, vamos allá!

Ventajas de acortar link

Como acortar link en bitly

  • Se puede condensar una posible URL muy larga y de mal aspecto (como esos enlaces que copiamos de las búsquedas de Google y pegamos en WhatsApp ocupando media pantalla) en un link acortado, prolijo y que se entienda.
  • Podemos usar estos acortadores de URLs para hacer un conteo de cuánta gente está haciendo click en ese enlace específico.
  • Menos caracteres para las Redes Sociales
  • ¡Son gratuitos!
  • Se aplica también para mantener un buen branding.
como acortar link en bitly

Desventajas de usar acortador de links

Como acortar link en bitly

Si hay desventajas, pero vamos a ver que no es como para que desistir de su uso por completo.

  • La mayor desventaja es que estamos creando enlaces perecederos. Los links acortados tienen “tiempo de vida”, si la plataforma cierra o se cambia, perderemos en enlace y toda la información y tráfico que por ahí nos estaba llegando. No suele pasar, pero Google decidió prescindir de su acortador de enlaces goo.gl y con él murieron muchas redirecciones.
  • Pueden ser tomados por SPAM, tanto por herramientas o sitios web como por los propios usuarios que no encuentren la confianza suficiente en un enlace acortado como para hacer click en él.
  • La redirección ralentizará un poco el tiempo de carga de nuestra web

El acortador de link que uso es BITLY

Hasta el momento, por lo general, uso Bitly y no he presentado inconvenientes, más que a veces coloco un nombre y no me lo acepta y solo lo cambio, tal cual me pasó explicando el siguiente tutorial de aquí abajo.

Te dejo viendo el tutorial para que aprendas a acortar tus links, ya verás que no toma casi nada de tiempo, es sumamente sencillo.

¿Qué tal? ¿Te gustó el tutorial? Espero me hayas regalado un LIKE 😉 y si quieres aprender más cositas solo suscríbete a mi canal, así recibirás una notificación cuando publique un vídeo y podrás disfrutarlo enseguida.

Comenta en este artículo si te fue útil, COMPARTE para más personas aprendan a hacer sus links bien estéticos.

Sígueme en Instagram >>> allí también verás mucho contenido de valor especialmente para ti.

Firma Krislady
Instamentora

Deja un comentario