Krislady Maya

logo-web-2
Esto pasa sin un plan de acción de marketing en Instagram

Esto pasa sin un plan de acción de marketing en Instagram

Esto pasa sin un plan de acción de marketing en Instagram. Vas a sorprenderte. Quiero que reflexiones. Definitivamente si eres de las personas que no le estas dando la debida importancia a tener un plan de acción de marketing en Instagram, creo que has llegado al lugar correcto. Quiero mostrarte datos interesantes.

Cuando planificas, colocas a tu empresa en una posición de poder, de liderato. No hacerlo, te coloca en el lado opuesto de la balanza. Las consecuencias de no planificar en los emprendimientos se reflejan en las ganancias o pérdidas de tu negocio. Además, existe un riesgo real de perderlo todo. 

Esto pasa sin un plan de acción de marketing en Instagram

Ser proactivo, es decir, planificar, genera resultados tangibles para tu empresa. Al mismo tiempo, te coloca en posición de tomar control de la situación. Desafortunadamente, muchos emprendimientos no consideran la planificación como una prioridad y dejan esta tarea, a veces tediosa, en un segundo plano. Y vamos a ver ahora qué pasa si no reas un plan de acción para promocionarte en Instagram:

Menor alcance y visibilidad:

Sin un plan claro de cómo llegar a su audiencia objetivo, es probable que tu contenido sea menos visible para las personas que podrían estar interesadas en su marca. Esto podría limitar tu capacidad para atraer nuevos seguidores y aumentar su alcance. Si quieres más visibilidad, debes estar publicando contenido útil dirigido a tu audiencia.

Falta de coherencia en la marca:

Sin un plan coherente, es posible que tu marca se presente de manera inconsistente en Instagram, lo que puede dificultar que los usuarios identifiquen y se relacionen con su marca. No quieres esto, dedícate y enfócate en tu marca y los resultados serán máspalpables.

Menor engagement:

Sin una estrategia clara de cómo involucrar a tu audiencia, es posible que tengas dificultades para obtener engagement con tu contenido. Esto podría hacer que tus publicaciones sean menos relevantes en el algoritmo de Instagram, lo que limitaría aún más su alcance. El engagement es el grado de interacción del usuario y la marca, por si acaso te hago la aclaratoria, aún hay personas que no entienden ciertos términos.

Dificultades para medir el éxito:

Sin un plan claro, puede ser difícil medir si tu estrategia de marketing en Instagram está funcionando o no. Esto podría hacer que sea difícil ajustar tu estrategia a medida que avanzan.

Desventaja competitiva:

Para tener una estrategia sólida y mantenerte competitivo, necesitas planificar y organizarte. Recopilar los datos toma tiempo; analizarlos también. Recuerda, el conocimiento es poder. Cuando cuentas con datos sobre el mercado y conoces a tus clientes, logras ventajas competitivas que te mantendrán en la cima. Nada de esto ocurre por casualidad ni llega inesperadamente. Si no planificas, estarás en el lado opuesto al éxito.

Incumplimiento de metas:

Sin un plan de marketing en Instagram no tendrás direccionamiento, y esto repercute significativamente en el incumplimiento de metas. Yo creo que quieres sentirte exitos@ y no desmotivado, o estancado… Toma acción hoy y has realidad tus metas.

¿Necesitas ayuda para armar un plan de acción de marketing en Instagram?

Yo sé que quizás has hecho algunos intentos, sin embargo, te encuentras en un punto que prefieres la ayuda de alguien profesional que te guie a elaborar estrategias para visibilizarte más, y creo que es una buena decisión porque como emprendedor@s debemos ser responsables de salir adelante, no quedarnos en la inacción o en la queja, buscar ayuda e invertir para procurar resultados.

Te puedo ayudar. Me ha tomado tiempo, mucho tiempo, observar, estudiar, investigar y analizar; para llegar a la conclusión de que hay una forma estratégica para crear contenido que conecte y convierta. Hoy quiero invitarte a una ASESORÍA personalizada. Inviertes 20 dólares hoy que podrán duplicar tus ingresos del mañana.

En la asesoría nos conectamos virtualmente, y te doy feedback de las observaciones de tu cuenta Instagram, es un diagnóstico. A partir de allí, podemos deducir qué PLAN DE ACCIÓN DE MARKETIN es posible implementar. ¿Estás list@ para llevar tu emprendimiento a otro nivel?

¿Qué importancia real tiene Instagram en tu emprendimiento?

Hoy en día Instagram es la vidriera preferida de la gran mayoría de las marcas no sólo para promocionar sus productos sino también para fortalecer su estrategia de marca y acercarse aún más a su público objetivo. Tener Instagram te permitirá:

  • Posicionar tu marca
  • Sumar seguidores
  • Apuntar directo a tu objetivo
  • Vender

Así de sencillo, Instagram siendo una red social de gran popularidad, es un punto a nuestro favor mostrarnos y darnos a conocer de manera eficaz, de manera consciente, creando contenido que conecte con esa audiencia, ayudando con publicaciones útiles y que lleven a tus seguidores a convertirse en clientes.

Po cierto; tengo un curso que te puede interesar.

¿Quieres convertir seguidores en clientes?

.Quizás dedicas tiempo a tu Instagram pero aún no ves los resultados que sueñas.
. Sabes que tus productos/servicios son estupendos pero no tienes idea de cómo crear contenido para que la audiencia se enamore de lo que ofreces.
. Tienes experiencia en tu sector pero te faltan conocimientos de marketing

Sé que este tema te puede generar estrés, porque no ves los resultados que sueñas y por eso decidí crear un curso práctico. Porque mi intención es que descubrir 4 Pasos para convertir seguidores en clientes y sin la necesidad de tener miles de seguidores. Para acceder a este curso dale click en el botón.

List@s para salir adelante con Instagram marketing? Espero que hoy tomes acciones que te lleven a cumplir tus metas, a tener la vida de tus sueños. No olvides compartir este artículo si te ha gustado. Puede ser de gran ayuda a otros.

Deja un comentario