Krislady Maya

logo-web-2

¿Cómo obtener resultados en redes sociales?

Tener resultados en redes sociales es vital para el marketing de hoy.

Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente estás buscando “Cómo obtener resultados en redes sociales” y te voy a contar un poco más sobre eso. Seguro que deseas implementar acciones en tu emprendimiento/negocio que te genere “RESULTADOS”, pero los resultados para cada quien puede ser muy diferentes, seas marca personal, o empresa, tus objetivos varían. Aunque existe un resultado que aplica para todos: VENDER más.

Vender en redes implica un conjunto de acciones, un proceso, no creas que es de un día para otro, se requieren ESTRATEGIAS, que, por cierto, si quieres aprender sobre algunas estrategias en Instagram mi ebook: Estrategias para vender en Instagram te va a ayudar. Es decir, te propones objetivos, primeramente, lo que sigue sería plantear estrategias.

Para lograr resultados en redes sociales no se debe solo postear por postear, sino tener claros los objetivos y qué es lo que queremos obtener con la estrategia en cuestión, porque cada objetivo exige una aproximación distinta. Este es, precisamente, uno de los primeros puntos a tomar en cuenta para los resultados en redes sociales.

Arma un plan de acción para tener resultados en redes sociales

Para generar engagement, buena comunicación y venta, las redes sociales deben formar parte del plan, con sus correspondientes actividades que incluyen generación de contenido en diferentes formatos. Los resultados en redes sociales dependerán en gran medida de tu disponibilidad para abarcar todas las actividades necesarias, el enfoque es cumplir tus objetivos en el tiempo estimado.

Cuando por ejemplo emprendedoras online como cargos relacionados a coaches, mentoras; hacen lanzamientos de sus servicios, deben hacerse un plan de acción que les permita llegar a su audiencia, obviamente crear contenido dirigido al punto de dolor del cliente ideal, siempre haciendo CTA (Llamados a la acción), estar muy activas en LIVES, también podría hacer alianzas para estar presente en vivo en la comunidad de colegas, donde también pueda que esté su cliente ideal, entre otras cositas.

Para cumplir objetivos en redes sociales no va a depender solo de acciones dentro de lo orgánico, ERROR. Es importante invertir en tu negocio. ¿De qué manera?

Invertir en anuncios publicitarios en Facebook Ads

La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio quiebra.

Es maravilloso contar con la herramienta de Facebook Ads, antes no teníamos esto, era más complicado tener alcance masivo, pues lo más común era hacer publicidad en la radio, televiisón, entregar tarjetas de presentación, repartir volantes, voz a voz…Pero hoy día las marcas personales, emprendedores, y pequeñas empresas contamos con la fabulosa opción de crear anuncios publicitarios.

No creas que solo se trata de montar cualquier imagen/video y a publicar, ojo con esto, invertir en ads no tiene por qué ser complicado, pero te recomiendo que no lo tomes a la ligera, si no te formas en gestionar anuncios lo más seguro es que pierdas dinero.

Si has llegado solo hasta el botón promocionar, es hora de AVANZAR.

Por cierto, también tengo un video en mi canal de Youtube donde te hablo de esto: ¿Estás lista para aprender sobre Marketing en Instagram? SUSCRÍBETE a mi canal.

Como te habrás dado cuenta, en materia de redes sociales todo tiene que ver con contenido. Es decir, que debes mostrarle a tu target contenido de valor que ellos quieran leer y que les sirva de algo y en este punto quiero recomendarte una herramienta muy buena que siempre uso: Keywordtool. Así sabrás lo que las personas están buscando en internet, y utilizarás palabras claves en tus contenidos.

Recuerda, no solamente se trata de vender tus productos, si vas a venderlos, asegurarte de que en verdad tengan necesidad por tu producto y que la venta sea alineada a tus valores, una venta natural, no forzada, el interés principal ha de ser siempre ayudar a tu cliente. No vender por vender y obtener algo más de dinero.

Me gustaría saber más de tu situación actual frente al uso de Instagram marketing, responde algunas preguntas >>AQUÍ<<

Y si tienes tus objetivos claros, ya posteas en tus redes sociales, pero hasta hoy solo te has atrevido a darle clik en el botón PROMOCIONAR, y por supuesto que te interesa hacer anuncios profesionales en el administrador de anuncios entonces te puedo ayudar con mi curso básico:

Deja un comentario