Krislady Maya

logo-web-2
5 Habilidades para mejorar el contenido en redes sociales (2)

5 Habilidades para mejorar el contenido en redes sociales

Hola amiga emprendedora. Quiero compartir contigo 5 habilidades para mejorar el contenido en redes sociales porque simplemente deseo que des lo mejor en la comunicación de tu marca y que aquellas personas que te vean quieran seguir viendo más de tu contenido.

En lo particular, creo que crear contenido requiere creatividad, y también conocimientos de herramientas digitales que te facilitarán las cosas el día a día. A veces me llegan comentarios en mi cuenta Instagram, donde me hacen saber que el crear contenido es tedioso. Si, requiere invertir tiempo y energía, peeero tienes dos opciones.

La primera opción es aprender todo lo que puedas para hacer mejor tu misma tu contenido. Y la segunda opción es delegar. Tu decides qué resuena más contigo. Es una decisión importante. Pero no dejes de crear contenido, sabes que la presencia de marca genera recordación y atraes clientes. Te voy a revelar ahora mismo 5 habilidades para mejorar tu contenido en redes sociales.

Observar los comentarios y saber escuchar

Observar cuando publicas contenido qué tipo de comentarios llegan, si son comentarios de dudas de cómo se usa tal producto por ejemplo, allí está claramente el próximo post. Si haces un live y la gente repite una pregunta, entonces ya sabes, haz un post sobre eso.

Si te dan las gracias en alguna de tus plataformas digitales, dale print y usalo para crear contenido, al final esto sirve de testimonio y otras personas sentirán confianza para comprarte.

Habilidad de tomar fotografías atractivas

Recuerda: todo entra por los ojos. Si aprendes fotografía puedes impactar más a tu audiencia, aunque Instagram ya no es una app de solo fotos, pero en lo particular creo que no es motivo para dejar de poner una que otra foto, así que dale.

Para aprovechar esta estrategia, te recomendamos utilizar una amplia variedad de imágenes. Intenta mezclar fotos de stock, fotos cándidas tomadas con tu teléfono móvil, banners, infografías, memes y mucho más.

De esta forma, no correrás el riesgo de perder seguidores por tener un feed monótono y aburrido. ¡Ponte ingeniosa!

Habilidad para creación de videos

Hoy en día es imprescindible el formato audiovisual para generar contenidos atractivos e interactivos con los usuarios. Tenemos que innovar y la clave está en el contenido y la producción de videos. No es difícil crear videos, y si así lo crees, así será para ti. Y si definitivamente no quieres crear videos, delega esta parte y listo.

Para ello, es necesario tener en claro la estrategia que se quiere utilizar y el por qué del video. Sin duda tiene que ser un contenido de valor, que le llegue al usuario. En la era digital que atravesamos, estamos bombardeados de información, y se generan miles de contenidos por segundo, por eso es importante destacar que hace falta calidad dentro de tanta cantidad.

Una buena estrategia es contar una historia a través de tus videos, haz lo mejor que puedas con tu movil, y siempre con tu esencia de marca vale!

Habilidad de redacción (copywrinting) para redes sociales

En publicidad, la palabra copy se refiere a textos creativos que forman parte de una estrategia de marketing o ventas. Son, básicamente, los textos con los que te comunicas con tus clientes para convencerles de que tu producto o servicio es justo lo que están buscando.

Para mi, esto es incluso un arte. El arte de convencer a otros de hacer una acción por medio de textos convincentes. Desde las citas debajo de tus fotos en Instagram hasta el contenido de tus campañas de email marketing. El copy incluye todos los textos que tengan como objetivo final atraer a tu cliente, captar la atención y llevarlo hasta el final del proceso de compra.

Si no sabes dirigirte a tu audiencia, pierdes mucho. El objetivo principal del copy creativo en las redes sociales es conseguir que tus seguidores interactúen con tu marca. ¿Por qué? Porque a mayor número de interacciones, mayor será el alcance de tus publicaciones. ¡Y cuanta más gente conozca tu marca, más podrás vender!

Ser sociable en redes sociales

Precisamente las redes sociales están diseñadas para socializar principalmente, así que…A pocas palabras buen entendedor.

En cierta medida las habilidades sociales dependen del contexto cultural en el que se manifiestan, ya que una misma característica puede ser valorada de distinta manera por tradiciones diferentes, al manejar protocolos e ideas de la cortesía a menudo contradictorias.

En líneas generales, las habilidades sociales le permiten a los seres humanos lograr sus objetivos comunitarios, es decir, manejar de manera idónea sus relaciones interpersonales, lo cual puede repercutir en otras áreas de la vida. Por lo general se basan en el manejo de la comunicación y de las emociones.

Creo que esto es de vital importancia, pues esto a su vez fusionado con dar buen servicio de tención al cliente, es una forma que sin duda hacen que cualquier persona se quede con la marca.

Tener habilidades de ser sociable te van a ayudar a ser empático, influir en otras personas, tener mejor desempeño con el trato con otras personas, la tolerancia y mucho más.

¿Lista para triunfar en redes sociales? Hay un artículo que te puede ser muy, muy útil para complementar este que acabas de leer: Las power skil y su importancia para alcanzar el éxito. Sugerencia: de vez en cuando puedes pasarte por la comunidad oficial de Instagram y estar al día con las novedades.

Deja un comentario